Playa de Bolonia

 

 

Buenos días viajeros, hoy entramos por aquí para hablaros de la Playa de Bolonia, una las playas más espectaculares que hemos conocido este verano en nuestro viaje por Cádiz. A  nuestro parecer es una de las playas más bonitas y salvajes que tiene toda la provincia. Como playa tiene muchos atractivos, sus aguas cristalinas, su arena blanca, sus piscinas, pero sin duda lo que más impresiona y por lo que es conocida esta playa es por su gran duna. La duna de Bolonia fue nombrada monumento natural en 2001 y tiene un gran valor ecológico.

 

Características de Bolonia

El grado de ocupación de Bolonia es alto. La playa esta compuesta de arena blanca y no dispone de paseo marítimo. El oleaje de es moderado con rachas de viento en su parte central, pero menos en sus calas.

Esta playa virgen de arena blanquecina esta considerada como el paraíso del Wind-Surf por los fuertes vientos que tiene. Está protegida por la Junta de Andalucía y uno de los arenales más bonitos de la provincia de Cádiz. Siempre ocupa los primeros puestos dentro de “las mejores playas de España”.

 

Playa de Bolonia

 

La playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes que encontramos en el sur de España y se encuentra en un paraje rodeado de un entorno de gran belleza natural y de interés histórico. Bolonia es la continuación hacia el sur de  la playa de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están unidas por la costa, el acceso a Playa de Bolonia únicamente se puede realizar desde la carretera nacional N-340

 

ESPACIO PUBLICITARIO EXTERNO:


 

Mira nuestro Mapa de la Playa de Bolonia

 

 

 

Bolonia más que una simple playa.

Según llegas a Bolonia y aparcas tu coche, (suele haber gorrillas en el aparcamiento…) accederás a la parte central del arenal, suele ser más concurrida y  es mucho más familiar, debido a que está cercana a la zona de aparcamientos o puesto de socorro. Si decides andar hacia la derecha irás camino de su gran duna (la cual recomendamos subir). En caso contrario si andamos hacia la zona izquierda de la plaza, encontrarás una playa espectacular, llena de calas naturales, con aguas cristalinas y una ocupación muy baja.

Esta parte de la playa, no tiene vigilancia, con lo cual encontrarás zona nudista, y zona petfriendly (nosotros practicamos nudismo y hemos ido con nuestros perros y nunca hemos tenido ningún problema). También en esta parte de la playa podrás disfrutar de sus barros terapéuticos, pero tendrás que buscar entre las rocas de los acantilados.

 

Playa de bolonia

 

Visitar el arenal de Bolonia no solo te aportará la tranquilidad de una playa virgen, una duna espectacular y bucear en aguas cristalinas. Está en un entorno de gran interés cultural. En sus inmediaciones, encontrarás las ruinas de la antigua ciudad de Claudio Baelo. Estas ruinas están en un perfecto estado de conservación, incluido su teatro, el cual tenía una capacidad de hasta 2000 personas.

Bolonia es más que una simple playa, es un entorno natural único rodeado de naturaleza con un gran valor ecológico. Bolonia se encuentra al lado del Parque Natural del Estrecho, por lo que la zona presenta un estado de conservación muy bueno y cuidado y evita que se puedan instalar en la zona parques hoteleros, esperemos que se mantenga así para siempre.

 

 

¿Qué hacer en la playa de Bolonia?

Como os indicamos en el mapa más abajo situado, la playa de Bolonia tiene más intereses que el simple baño veraniego.  Os proponemos varios places para pasar un magnifico día de playa.

  • Subir a la Gran Duna: recomendamos llegar a primera hora, para poder hacer fotos absolutamente solos. Recordad que si vais en verano la temperatura es muy elevada en la Duna a partir de las 12 del mediodía.
  • Pasar un día familiar: Si sois de los que viajáis con niños, tenéis una gran zona familiar en la playa, con los servicios básicos, y mucha gente (Nosotros huimos de esa zona, demasiada concentración humana)
  • Visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia: Estas ruinas están en un perfecto estado de conservación, incluido su teatro, el cual tenía una capacidad de hasta 2000 personas. Su acceso es totalmente gratuito.
  • Pasear por sus calas naturales.
  • Bañarte en su zona nudista: recordad que parte de la playa de Bolonia no está vigilada. Hay una zona en la cual la gente pasea tranquilamente sin bañador. Os animamos a quitaros la vergüenza y dar un paseo.
  • Correr y jugar con tus perros o mascotas en la zona petfrienly (no oficial): En la provincia de Cádiz no hay playas para perros, pero como con el nudismo, si te vas a la zona no vigilada podrás pasear con ellos tranquilamente. Recuerda que si queremos que nuestros compañeros peludos tengan más libertad en España, debemos ser responsables.
  • Disfrutar de las vistas de la Duna desde el Chiringuito Los troncos: No es el chiringuito más espectacular de Cádiz, pero sus vistas y sus mesas sobre el césped, te harán ver un grato atardecer sobre el Atlántico.

 

Nuestras fotos de la playa de Bolonia

 

ESPACIO PUBLICITARIO EXTERNO:



Billetes de avión baratos a Cádiz

Próximamente

¿Dónde alojarte en Cádiz?

Próximamente

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada .

2 comentarios de “Playa de Bolonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *