¿Qué ver en la ciudad de Cádiz? (Ruta y mapa)

pareja ciudad cadiz catedrall

 

 

Hola viajeros, hoy os vamos a enseñar que ver en la ciudad de Cádiz. En un nuestro periplo por la provincia de Cádiz en el verano de 2019, pasamos un día en la ciudad de Cádiz, su capital. Deciros que fue una ciudad que nos sorprendió gratamente. Desde que llegamos nos pareció una ciudad agradable y fácil de visitar. Cádiz es una ciudad limpia, nos quedamos perplejos cuando vimos que todos los dueños de los perros limpian los pises de sus peludos en la calle, ojalá en Madrid sucediera igual. Dicho esto vamos a mostraros lo que conocimos en la capital de la provincia de Cádiz.

Espacio publicitario externo:




 

¿Qué ver en la ciudad de Cádiz? visita de 1 día

Como ya sabeis en este viaje hemos tenido un centro de operaciones. Un apartamento en Zahara de los Atunes, y desde hay hemos hecho las diferentes excursiones y visitas. Como por ejemplo a la espectacular “Playa de Bolonia“, la cual nos enamoró. Como ya sabéis a partir del 2020, nuestro centro de operaciones será móvil (al fin nos dan nuestra furgoneta) y podremos viajar más y disfrutar de todos los pequeños pueblos que encontremos. Podéis ver todas nuestras aventuras en furgoneta pulsando aquí.

  • Torre Tavira:

Es la torre mirador con más protagonismo de de Cádiz. Situada en la parte más alta del casco antiguo fue testigo del comercio y la prosperidad de la ciudad en los sigles XVIII y XIX. En lo alto de la torre se encuentra la Cámara Oscura. Esta proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en toda la ciudad. Su precio son 6€, y la visita dura de 15 a 30 minutos. Recomendamos coger cita. Su horario:

10:00h a 18:00h (Octubre a Abril)

10:00h a 20:00h (Mayo a Septiembre)

Para nosotros debería ser la primera visita de Cádiz y sin duda alguna obligatoria.

  • Playa de “la Caleta”:

Situada en pleno barrio de “la viña”, es una de las pocas playas situadas en el casco histórico de la Ciudad de Cádiz. Es la playa de menor extensión de la ciudad. Está flanqueada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Destaca también su antiguo balneario, actualmente sede del Centro de Arqueología Subacuática de Andalucía.

  • Barrio de la Viña:

Si visitas Cádiz, tienes que perderte por las calles de este famoso barrio. Se encuentra situado en la zona más Sur-oeste de su casco histórico y tradicional. Su nombre le viene por ser una antigua zona donde se cultivaba la vid. Hoy en día es uno de los barrios con más alegría de toda la ciudad. Sus calles, sus bares siempre están llenos. Es uno de los barrios que más vida cobran durante el famoso carnaval.

que ver en cadiz barrio la viña

  • Catedral de Cádiz:

Visita totalmente recomendable, su exterior espectacular, su interior increíble. Uno de nuestros monumentos favoritos de toda la ciudad. La catedral de Cádiz ” Santa Cruz sobre el mar” o Santa Cruz sobre las Aguas” es también conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva, se construyó en 1722. Lo que más nos llamó la atención de su arquitectura fue su cúpula dorada.  Una visita imprescindible si pasas por Cádiz ciudad.

 

  • Gran Teatro Manuel de Falla:

Construido en torno a 1885 y sobre las cenizas del antiguo gran teatro, es la actual sede del famoso carnaval de Cádiz. Tiene forma de herradura y cada planta tiene una galeria que conecta con la escalera principal, que da al gran vestíbulo. Lo impresionante de este teatro son las dimensiones de su escerario 25,5m de profundidad y 18m de ancho.

A nosotros personalmente lo que más nos gusto fue su fachada de estilo neo mudéjar, con su ladrillo rojo y blanco. Su plaza delantera rodeada de árboles es simplemente refrescante en los días de verano.

  • Monumento a la Constitución de 1812:

Situado en la plaza de España de Cádiz, nosotros lo visitamos de pasada, la fecha de su construcción es de 1912, y tiene unos relieves muy interesantes a los laterales. Como ya os decimos, Cádiz tiene sitios espectaculares. Pero os recomendamos echarle un vistazo por la simbología que tiene este monumento.

  • Parque Genovés:

Casi morimos en la visita a este Jardín Botánico, llegamos a el sobre las 15h, el sol y el calor estaban en su máximo momento. Sobrevivimos para contarlo. Para nosotros es una visita obligada. Lo más llamativo de él, son sus multitudes de especies, su gruta junto al lado, donde podrás sus patos y gansos. Si os decidís a visitar el Parque Genovés, no dudeis en subir sobre “la gruta”, disfrutareis de una bonita vista de el.

  • Castillo de Santa Catalina

Uno de los dos castillos que protegen Cádiz, no pudimos entrar en su interior, ya que estaba en proceso de restauración. Su arquitectura exterior es muy llamativa, pero realmente es bonito si lo veis desde el Castillo de San Sebastián, es decir desde el otro lado de la Playa de la Caleta. A continuación os dejamos su horario

Otoño – Invierno: lunes a domingos de 11.00 a 19.30h.

Primavera – Verano: lunes a domingo de 11.00 a 20.30h.

  • Castillo de San Sebastián

Nos encantó este Castillo, aunque no pudimos visitarlo, ya que también se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Para llegar a él, tendrás que llegar a la Playa de la Caleta, cruzar la playa y adentrarte en un camino de piedra que llega hasta su muralla. Las vistas desde allí de la Playa y del Castillo de Santa Catalina son Geniales. Como curisidad, se construyó sobre un antiguo templo fenicio dedicado a Moloch / Kronos.

 

castillo san sebástian que ver en Cádiz

 

  • Mercado de Abastos y Plaza de las Flores

Cómo buenos foodies que somos siempre visitamos los mercados de las ciudades, en este caso, no iba a ser diferente. El mercado de Cádiz está lleno de vida, y sobre todo de bares donde tomar una tapa con una cerveza bien fresquita a la hora de comer.

 

Playa de “La Caleta”, la mejor puesta de sol de Cádiz.

A nuestro parecer uno de los planes más románticos que puedes hacer en la ciudad de Cádiz es ver su atardecer en la Playa de la Caleta. Dicen las malas lenguas que es el atardecer más bonito de toda la provincia, ya que es de los pocos en los que el sol, se oculta íntegramente sobre el mar. Quizás también tenga un encanto especial sus barcas meciéndose sobre el mar, con el cielo naranja.

Nosotros lo experimentamos, y aunque no somos de fiar en los atardeceres (nos encantan los atardeceres…), es uno de los atardeceres más bonitos de España.

Mira nuestro mapa y ruta para un día en Cádiz

 

Nuestras fotos de Cádiz ciudad.

Espacio publicitario externo:




 

Recomendaciones para visitar la ciudad de Cádiz:

  • Recomendaciones generales:

Recomendamos visitar la ciudad de Cádiz en primavera o verano, teniendo en cuenta el buen tiempo que disfruta la capital andaluza. En caso que la visitéis en verano tened en cuenta que desde las 12h a las 17h aproximadamente son horas de mucho calor y humedad con lo cual os recomendamos hacer las visitas a interiores y comidas en esas horas. Si queréis turismo de playa, no os recomendamos las playas del casco antiguo de Cádiz, hay playas espectaculares como Playa de Bolonia, en toda la provincia.

  • Recomendaciones Petfriendly:

La ciudad de Cádiz nos sorprendió mucho por su limpieza en general. En sus playas está prohibido el acceso a nuestros amigos perrunos. Con lo cual os recomendamos visitar estas playas sin ellos. Una cosa muy importante, si visitáis Cádiz ciudad, os recomendamos llevar un pulverizador de agua, ya que a todo el mundo que vimos con perros limpiaban el pipí de sus perros. Con lo cual, ya sabéis a ser limpios y a imitar a sus ciudadanos, vamos a limpiar la imagen de nuestras mascotas… por que como siempre decimos, ellos no tienen la culpa, los culpables somos nosotros.

Tu billete de avión barato a Cádiz

 

¿Dónde alojarte en Cádiz?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *